Atrás

Ministro recorrió localidades de Nico Pérez y Batlle y Ordóñez

Heber recorrió la estación de AFE en Nico Pérez y destacó la importancia del ramal ferroviario. “Nico Pérez puede ser un centro de distribución de carga que puede ir o venir desde Brasil”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, visitó las localidades de Batlle y Ordoñez y Nico Pérez. El jerarca recorrió las instalaciones de la estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), que en otra época funcionó como un punto de referencia de la línea este del ferrocarril. Este ramal conecta Montevideo con Melo y con Río Branco. Heber informó en rueda de prensa que los vecinos le plantearon la posibilidad de reparar la estación para que por ella transiten cargas.

“Hay una formidable estructura vieja que funciona, deberíamos utilizarla para distintas tareas. Hay un centro de distribución de vías”, señaló el ministro, quien destacó la importancia de la vía por su conexión internacional. “Es muy importante por la conexión con Brasil. Nico Pérez puede ser un centro de distribución de carga que puede ir hacia o venir desde Brasil”, expresó. El ministro señaló que una vez culminada la obra del Ferrocarril Central –que conecta Montevideo y Paso de los Toros-, se podrá explorar la posibilidad de que el resto de los ramales ferroviarios se conecten a él.

Consultado por la prensa local, el ministro también se refirió al estado de ruta 14. Esta ruta será rehabilitada en su totalidad a través de dos proyectos de participación público privada. Uno de ellos ya está en ejecución y permitirá rehabilitar el trayecto que va desde Mercedes hasta Sarandí del Yí. El proyecto para rehabilitar el tramo restante, desde la localidad duraznense hasta Lascano, se encuentra en etapa de cierre financiero. “Estaríamos uniendo la frontera en Brasil con la frontera en Argentina, cruzando transversalmente el país”, destacó.

Durante su visita, Heber destacó que las autoridades locales le expresaron su preocupación por algunas imperfecciones en el pasaje urbano de ruta 7 por ambas localidades. “El alcalde me pidió buscar la forma de reparar la ruta 7, dentro de Batlle y Nico Pérez. Es importante poder arreglar la vida diaria de la gente. Ese es el objetivo principal de la tarea. Vamos a buscar la forma de reparar lo que se deterioró”, informó el ministro.