Atrás

MTOP aportó casi 18 millones de pesos a instituciones sociales

En la tarde del viernes, ocho instituciones de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Montevideo y Salto firmaron convenios con el MTOP para poder reparar su infraestructura. En total, el ministerio aportará casi 18 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el director del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz.

El ministro Rossi destacó que las más de 30 personas presentes en la firma de convenios son una muestra de la “potencialidad” que tienen los convenios sociales del ministerio. “Son acciones que solo la sociedad civil puede hacer. En ellos nos encontramos con lo mejor de nuestra sociedad, vecinos que asumen responsabilidades y asumen un rol solidario”, señaló.

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones de la tercera edad, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, entre otras.

En lo que va del año, se llevan firmados 23 convenios sociales. El aporte del MTOP a las instituciones sociales alcanza los 98 millones de pesos.

En esta oportunidad, fueron beneficiados el CAIF Pompitas de Bella Unión, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Atlántida, la Liga de Fomento de San Luis, la Asociación Integración del Adulto Mayor de Cerro Largo, el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sin Límites de Florida, el Club A. Libertad de San Carlos, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salto, y el club Verdirrojo de Montevideo.

Las obras incluyen ampliación y acondicionamiento de espacios.