Atrás

MTOP da la bienvenida a INALOG en su nueva sede

En la mañana del 30 de enero se realizó la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Logística (INALOG), ubicada en el segundo piso de la calle Ituzaingó 1416. La obra fue realizada por personal de la DNA (Dirección Nacional de Arquitectura) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, autoridades del MTOP, Cra. Ana Rey (Presidenta de INALOG), consejeros del Instituto, equipo de trabajo de INALOG y personal de la DNA que trabajaron en esa obra.

En la oportunidad, la presidenta de INALOG Cra. Ana Rey agradeció al ministro Rossi y al equipo de trabajo de la DNA por el trabajo realizado, “realmente creo que está a un nivel internacional”, aseguró Rey.

Por su parte, el ministro Rossi felicitó al equipo de INALOG por su “nueva casa” y destacó la función que el Instituto ha tenido estos años “ayudando y acompañando la jerarquización de una actividad que cada vez va a ser más importante para el Uruguay y tiene un futuro también muy importante para procurar que el impulso y la posibilidad de crecimiento continúen”, afirmó el ministro.

Desarrollo del sector logístico

El Instituto Nacional de Logística fue creado por Ley a fines del 2010, con una votación afirmativa en unanimidad por todos los partidos políticos. La necesidad de “definir una Política de Estado para el desarrollo del sector logístico” y “dar un salto cualitativo a través de la formación de un instituto que encare el tema con una visión de largo plazo” fueron algunas de las razones expuestas en la votación parlamentaria.