Atrás

MTOP entrega llave a vecina de La Coronilla

Al finalizar el Consejo de Ministros abierto en la localidad 19 de Abril, el ministro de Transporte y Obras Públicas hizo entrega de las llaves de una vivienda a una vecina afectada por obras en canal Andreoni.

En abril de 2016, una fuerte corriente de agua provocó la desestabilización del antiguo puente sobre el canal Andreoni. Tras ese episodio, se comenzó la construcción de un puente nuevo, de 90 metros de largo, con una calzada vial de 9.20 metros de ancho y una calzada peatonal de dos metros de ancho. La obra también implicó la construcción de 1200 metros de accesos.

Julia, vecina de La Coronilla, tenía su vivienda al margen del canal. Ante el riesgo de que la vivienda fuera arrastrada por las aguas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó gestiones ante el Ministerio de Vivienda y MEVIR para encontrar una solución habitacional para Julia. Un año después el compromiso se terminó de concretar.

En el Consejo de Ministros realizado en 19 de abril (Rocha), el ministro Rossi y el subsecretario de Vivienda, Jorge Rucks, hicieron entrega de la llave de la nueva casa a la vecina en un predio proporcionado por MEVIR.

“Llegó el día tan esperado”, señaló Julia destacando que de aquí en más comienza “una nueva etapa”. La vecina resaltó la rápida respuesta que recibió por parte de las autoridades, tras realizar su planteo en el Consejo de Ministros que se hizo el año pasado en Rocha.