Atrás

MTOP firmó convenio social con el Club Atlético Centenario Carmelo

Vecinos del barrio Centenario de la ciudad de Carmelo (departamento de Colonia), recibieron al ministro Víctor Rossi en la lluviosa tarde del 2 de mayo, para realizar la firma de un convenio que remodelará el Club Atlético Centenario.

Cerca de las 16 horas se firmó el documento por parte del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el presidente del Club Atlético Centenario Carmelo, en donde el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) apoyará al Club Centenario a realizar la remodelación de la sede social y construcción del salón de usos múltiples. El monto total del convenio asciende a la cifra de 4 millones y medio de pesos. El ministerio contribuye con la suma de 2 millones y medio de pesos, quedando a cargo de la supervisión de las obras.

Como contrapartida, el Club Centenario brindará el uso de sus instalaciones a la Escuela N° 114 de Carmelo, UTU Carmelo y Policlínica Barrio Centenario.

El lado humano

Ante el Club colmado de vecinos de la zona, el ministro Rossi se refirió a la política de convenios sociales: “yo siempre digo que es un pedacito de ministerio no muy conocido, porque es un pedacito más tierno, más humano. El ministerio está con el tema de los puentes, las carreteras, las piedras, el hormigón, pero también tiene un rubro de política social que viene desde hace muchos años”, aseguró el ministro.

En la oportunidad, Rossi afirmó que la política de convenios sociales no sólo sirve a instituciones sociales y deportivas, sino que también es dirigida para que los vecinos organizados tengan la posibilidad de recibir un apoyo. Indicó que en estos años se realizaron distintos tipos de convenios sociales, ya sea con las instituciones que forman los propios vecinos para jóvenes con capacidades diferentes, hogares de ancianos, cooperativas de vivienda, mujeres jefa de familia, entre muchos otros.

Hugo Cabral –presidente del Club Centenario- agradeció el apoyo del MTOP y manifestó la importancia que tiene la sede deportiva para la zona, ya que muchos niños y jóvenes juegan en el cuadro de fútbol del ese Club. Como forma de agradecimiento, la directiva obsequió al ministro Rossi la camiseta del Club Atlético Centenario.