Atrás

Niños de la Escuela N° 107 “José Belloni” intercambiaron ideas con el ministro Rossi

A primera hora de la fría mañana del martes 17, los escolares aguardaban ansiosos la llegada del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi para recorrer el centro educativo, hacerle una entrevista y compartir las experiencias de la huerta con el jerarca.

En el marco del programa “Moñas en Ronda” emitido por Radio Canelones, el ministro Rossi visitó la Escuela N° 107 “José Belloni”, donde él curso sus estudios primarios, en la ciudad de La Paz – Canelones.

Acompañado por la directora, maestras y comisión fomento, Rossi recorrió las instalaciones del centro educativo y recordó anécdotas de su época escolar. Más tarde fue el invitado de lujo en el programa de entrevistas protagonizado por los niños de 6to. año.

El ministro contestó las inquietudes de los escolares: ¿cómo era La Paz cuándo usted era chico?, ¿qué diferencia le encuentra a la escuela de ahora a cuando usted asistía?, ¿qué asignatura le gustaba más?, ¿qué actividades realiza en su trabajo diario?, ¿qué lo llevó a ser ministro? y ¿qué es lo que le gusta hacer en el tiempo libre?; fueron solo algunas de las preguntas que los niños formularon entusiasmados. Del mismo modo, Rossi aprovechó la oportunidad para preguntarles a los escolares qué les gustaría hacer de grandes, generando un intercambio sumamente disfrutable para los presentes.

Más tarde, alumnos de tercer año realizaron una exposición sobre las tareas que realizan en la huerta escolar. Explicaron al ministro los procedimientos para el cuidado de la cosecha y concluyeron con la lectura del fragmento de un cuento.

Para finalizar la actividad, la directora de la Escuela le obsequió al ministro Rossi la copia de la matrícula en su paso por esa escuela, en donde constan las notas en aplicación, conducta y asistencias del jerarca en su etapa escolar.