Atrás

No se ajustarán tarifas de servicios en puertos deportivos

La medida apunta a incentivar el desarrollo del turismo náutico, cuya actividad se vio afectada por la emergencia sanitaria.

El gobierno nacional resolvió no ajustar las tarifas que se aplican a los servicios que se brindan en los puertos deportivos y a las actividades deportivas en los puertos comerciales que son administrados por la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las tarifas se ajustan anualmente, cada 1 de setiembre.

El Poder Ejecutivo entiende “conveniente y oportuno” no ajustar las tarifas como se hace todos los años, “a los efectos de dar un impulso al turismo”, según establece el decreto. La situación generada por la pandemia resintió el nivel de actividad, en la medida que los nautas se han visto impedidos de navegar y usar sus embarcaciones.

Los servicios que se brindan corresponden al uso de las amarras, energía eléctrica, agua potable, guardería, servicios en explanadas y uso de grúas. Las tarifas varían de acuerdo a la temporada (baja o alta) y a los servicios ofrecidos en cada puerto deportivo.

La Dirección de Hidrografía administra los puertos de Punta del Este, Piriápolis, La Paloma, Colonia, Juan Lacaze, Mercedes, Villa Soriano, la dársena Higueritas, el atracadero Carmelo, el embarcadero Riachuelo y el puerto del Buceo en Montevideo.

Acceder a Decreto del Poder Ejecutivo