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Nueva Palmira es estratégico: “hay proyectos privados para agrandar los muelles públicos”

El ministro Heber recorrió el puerto de Nueva Palmira y destacó el valor que tiene para el país y la región. El jerarca destacó la necesidad de ampliar el área pública en el recinto portuario.

“El puerto de Nueva Palmira es estratégico para el Uruguay, no solamente para Colonia. Esta terminal precisa expansión, hay proyectos privados que pueden agrandar los muelles públicos; hay trabajo para hacer y nosotros venimos con entusiasmo”. Así lo subrayó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, al visitar esta mañana las instalaciones de la terminal portuaria en compañía del Subsecretario Juan José Olaizola y el Presidente de la ANP, Juan Curbelo.

En su primera visita en calidad de Ministro, Heber departió con autoridades y actores del sector portuario, analizando las posibilidades de este importante enclave y su proyección en la región de la hidrovía Paraguay-Paraná. Al término de la recorrida, señaló que “con las autoridades estuvimos viendo la posibilidad de generar más área pública con inversiones que son todas bienvenidas”, precisando que ello “significa trabajo para la gente”.

En relación a su ubicación geográfica, dijo que es un punto muy atractivo de conexión con Argentina por la producción de la Mesopotamia. “Eso potenciaría mucho Nueva Palmira y no hablo solamente de turismo. Tenemos un puerto acá que es un privilegio. No quiero hacer anuncios pero veo una posibilidad, una oportunidad”.

“Nueva Palmira es estratégico para el Uruguay, no solamente para Colonia. Este puerto precisa expansión, hay proyectos privados que pueden agrandar los muelles públicos, hay trabajo para hacer y nosotros venimos con entusiasmo”. Remarcó que hay una conexión que es importante con Paraguay y con Bolivia y por tanto “nosotros tenemos que potenciar aún más Nueva Palmira; no hay nada proyectado, (pero) vemos una oportunidad”.

Respecto al tema vial Heber destacó que “se tiene que terminar la famosa PPP que no finalizó su ingreso a puerto”. “En eso nos ayudó el presidente del puerto con un terreno que estaba en dominio portuario que lo cedió para que podamos tener disponibilidad y para que se pueda culminar una obra que demoró mucho tiempo, que son 170 km del circuito 0, que agarra las rutas 21 y 24”.

Finalmente Heber apuntó que hay calles que rodean al puerto donde es necesario invertir. Al respecto, destacó que “con el intendente y con el alcalde vamos a mirar esas calles a efectos de ver si es factible disponer de los recursos necesarios para poner el hormigón necesario para el ingreso de camiones a puerto”.