Atrás

Nuevas frecuencias aéreas apuestan a aumentar la conectividad

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi anunció diez nuevas frecuencias diarias que la aerolínea Amaszonas Uruguay realizará hacia Aeroparque – Buenos Aires y comunicó oficialmente que en 2018 se restablecerán dos frecuencias entre Carrasco y Ezeiza. También para enero del año 2018 comenzaría la certificación de un nuevo avión - de 37 asientos - para iniciar los vuelos a los departamentos de Rivera y Salto. Según Rossi esto “nos dará por fin una respuesta a la necesidad de un servicio de transporte aéreo local”.

Para el año 2018 también se espera la llegada de Aeroméxico, según adelantó el embajador de México en Uruguay, acorde a lo planteado en la última visita del Presidente de la República a ese país. “Nosotros vemos con mucha perspectiva la posibilidad que esta conexión Montevideo – México nos dé también la posibilidad de completar las escalas hacia distintos puntos de Asia, que es el destino al cual tenemos que llegar”, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el 22 de noviembre, durante su oratoria en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).  

Rossi recordó durante su disertación que “China expresó reiteradamente su voluntad de llegar a Montevideo”, aunque admitió que “es un proceso difícil, porque es un vuelo de gran distancia”.

En la oportunidad, Rossi también informó las gestiones que la empresa Azul está haciendo para instalarse como empresa de bandera nacional y poder en ese carácter usufructuar algunas de las frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires.

Salir al mundo

El jerarca manifestó que 15 compañías internacionales llegan al Uruguay, de las cuales cuatro son empresas de carga. También afirmó que desde Montevideo se alcanzan 13 destinos, de los cuales ocho tienen carácter de hub internacional, “por lo tanto nos dan múltiples opciones para salir al mundo”, indicó el ministro. Asimismo informó que Uruguay recibe 227 frecuencias, de las cuales cinco son de cargas.

También indicó que existe una meta establecida desde el año 2011, de alcanzar la cifra de 2.180.000 pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Carrasco por año. A octubre de este año se alcanzaron 1.735.0000 pasajeros. “Aspiramos en el año 2018 poder alcanzar esa meta”, afirmó Rossi.

Para la última semana del mes de abril del próximo año, está previsto realizar jornadas de trabajo con la comunidad aeroportuaria nacional, para definir una serie de objetivos que fortalezcan a cada uno de los participantes. “Creo que una necesidad que fundamentalmente nos permitirá seguir fijando nuevas metas a futuro”, finalizó el ministro.