Atrás

Nuevas obras en el puerto de Montevideo

La construcción de un depósito de la empresa Lobraus aumentará la actividad y generará empleo. Las inversiones que las empresas realizan son un “signo de credibilidad” en el país.

Avanza la construcción de un nuevo proyecto logístico en el puerto de Montevideo. Se inauguró la primera etapa de un depósito de 12.500 metros cuadrados que formará parte de un centro logístico de la empresa Lobraus. La inversión se suma a la de otros proyectos que aumentarán la actividad en la principal portuaria del país.

“Es un signo de credibilidad muy importante para la actual administración”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber. El jerarca sostuvo que este tipo de proyectos generan trabajo. “Nadie construye esto si no tiene clientes”, sostuvo. El centro logístico se complementará con un edificio de 21 pisos que alojará empresas portuarias y de comercio exterior.

El depósito contará con tecnología innovadora para el manejo de las cargas en el puerto. El centro tendrá 10 bocas de carga y descarga y permitirá a los clientes monitorear permanentemente la mercadería. Las obras estuvieron detenidas durante un tiempo, pero tuvieron un impulso tras la gestión de las nuevas autoridades. “Felicito a las autoridades portuarias por el empuje, para que las obras no queden solamente en el papel”, destacó el ministro en la inauguración de la primera etapa de las obras.

La inversión se suma a otras que se están desarrollando en esta terminal. Hace unas semanas la Administración Nacional de Puertos (ANP) suscribió un contrato con la empresa Obrinel para la construcción y explotación de un muelle, que implica una inversión de 15 millones de dólares. “El puerto va a tener un protagonismo muy importante en estos cinco años. Queremos potenciar todos los puertos del Uruguay”, concluyó el ministro.