Atrás

Nuevos anuncios: viaducto del Puerto de Montevideo y varias obras en Rocha

La modalidad de financiamiento del viaducto del puerto de Montevideo está resuelta y se darán ahora “los últimos pasos administrativos” para llevarlo adelante, afirmó este domingo 24 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi. Añadió que “la aspiración es empezar la obra antes de fin de año”. También se refirió a los proyectos para Rocha, entre los que se destaca el ensanche de la ruta de ingreso a La Paloma.

Rossi y parte de su equipo ministerial recibieron en la sede regional de la Dirección Nacional de Vialidad, en la ciudad de Rocha, a cerca de veinte organizaciones sociales e instituciones locales. La ronda de audiencias fue realizada por los secretarios de Estado, en la víspera del Consejo de Ministros abierto, que se realizó este lunes 25 en la localidad de 19 de Abril.

En la oportunidad, Rossi anunció el próximo comienzo de las obras para la construcción del viaducto del puerto de Montevideo. Es un proyecto de larga data que apunta a mejorar los accesos al puerto de la capital. “Es una obra muy grande que tiene resuelto el financiamiento y daremos los últimos pasos administrativos para llevarla adelanteLa aspiración es empezarla antes que termine este año”, precisó.

Por otra parte, los vecinos de la zona manifestaron su conformidad con los trabajos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza en los diferentes tramos de las rutas 9 y 10. “Se dio respuesta a algunas de las rotondas que se reclamaban hace un año y se está haciendo un trabajo bastante a fondo”, indicó Rossi.

Del mismo modo, la cartera firmó una serie de convenios con organizaciones vecinales respecto al ensanche de los puentes ubicados en la ruta 15, entre la ciudad de Rocha y el balneario La Paloma. “Hay comisiones de vecinos que apoyan estas obras y que plantean a su vez, exigencias de alumbrado y carteles, lo cual nos ayuda a ir completando las respuestas”, afirmó el ministro.

También están próximos a finalizar los trabajos en el puente de la ruta 9 frente a La Coronilla y las cañadas La Perra y Cabrera, como parte del programa de recanalización de los bañados de Rocha.