Atrás

Nuevos semáforos en Bella Unión brindarán mayor seguridad vial en ruta 3

Se inauguraron este domingo en Bella Unión dos cruces con semáforos de última generación. Las obras forman parte de los trabajos que realiza el ministerio de Transporte y Obras Públicas en la zona para mejorar la seguridad vial y la circulación vehicular.

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Artigas, Pablo Caram, el alcalde de Bella Unión, Luis López, y vecinos de la zona, quedaron inaugurados dos nuevos cruces semaforizados que dan respuesta a un problema que afecta a la zona: la siniestralidad en el tránsito.

Los cruces están ubicados cerca de dos escuelas de la localidad. El primero de ellos está próximo la escuela Nº 19, en la intersección de ruta 3 y calle Salto y el otro a metros de la escuela Nº 86 del barrio Las Piedras, en el cruce de ruta 3 y calle B33.

Rossi expresó su satisfacción por la solución a la problemática y destacó la importancia del trabajo en coordinación con los vecinos. Además, valoró la importancia de la obra para la creación de fuentes de trabajo para muchos obreros de Bella Unión. Señaló también que la inauguración fue sólo una pausa para reunirse y que mañana la tarea debe continuar.

Los semáforos son de última generación, con controladores programables y tecnología LED. Ambos cruces están comprendidos en el marco de la rehabilitación de ruta 3, que atraviesa la trama urbana de Bella Unión. El ministro Rossi recorrió los ocho kilómetros de obras que se inician con una rotonda para distribuir el tránsito de forma segura –aún en construcción- y terminan en el puente internacional ubicado sobre el río Cuareim, en la frontera con Brasil. Las obras incluyen carpeta asfáltica con ensanche y reperfilado de las cunetas con trabajos en piedra, además de cordones, canteros y pintura horizontal en los ensanches y semáforos.

La inversión en los cruces inaugurados supera los 27 millones de pesos. El resto de la obra sobre ruta 3 implica una inversión adicional de 55 millones de pesos.

Una respuesta necesaria

Bella Unión cuenta con una población cercana de 18 mil habitantes y su parque automotor ha crecido de manera importante en los últimos años. Además, la zona constituye un punto estratégico en la economía y el comercio, ya que conecta con Argentina y Brasil, que implica el tránsito de cargas entre Uruguay y los países vecinos.

Sólo la semana pasada, en el cruce donde se inauguró el semáforo, ocurrieron 3 accidentes de tránsito.