Atrás

Obras del MTOP y AFE en coordinación con la Intendencia de Montevideo

 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, recorrieron las obras que el ministerio realiza en Av. De las Instrucciones, desde Av. Belloni hasta Br. Aparicio Saravia.

En la tarde del miércoles, las autoridades realizaron una recorrida por las obras de rehabilitación que la cartera realiza en la zona. Se trata de un camino de jurisdicción departamental, cuya rehabilitación fue asumida por el MTOP en colaboración con el gobierno departamental de Montevideo.

Durante la recorrida, las autoridades intercambiaron con vecinos de la zona, quienes se fueron acercando para realizar planteos sobre los trabajos que se realizan.

La obra consiste en el bacheo del pavimento de Av. de las Instrucciones, entre Br. Aparicio Saravia y Av. José Belloni. En el tramo, también se realiza ensanche, construcción de veredas, limpieza y profundización de cunetas.

Con la rehabilitación de Av. Instrucciones queda renovada la conexión de la capital con el departamento de Canelones, a través de la ruta 6.

Durante la recorrida, las autoridades también visitaron las obras que se realizan sobre la vía férrea en la intersección de Av. Belloni y el camino Carlos A. López, en Manga.  Las obras de ensanche de la avenida José Belloni, que realiza la Intendencia de Montevideo, hacen que sea necesario modificar el trazado de la vía férrea, para compatibilizar el nuevo trayecto de la Avenida. Las obras mejorarán la movilidad y generarán un cambio relevante en el entorno de Manga.