Atrás

Patrimonio x 2 en el MTOP

El sábado 6 y domingo 7 de octubre se viste de Patrimonio. Luego de una década y media se abrirá al público la Estación Central de Ferrocarriles Gral. Artigas. En la sede ministerial se expondrá la muestra “Fotógrafos de la Apertura”. La entrada es libre y gratuita.

 

Estación Central: reencuentrate con nuestro Patrimonio

Ambos días, entre las 10 y 18 horas, volverá a abrir sus puertas al público la emblemática Estación Central de Ferrocarriles Gral. Artigas. La Estación fue inaugurada en 1897, diseñado por el Ing. Luigi Andreoni. Desde 1975 es considerada monumento histórico nacional. Hace una década y media, la Estación cerró sus puertas al público. Este fin de semana, volverá a abrir. Será una oportunidad interesante para muchas personas que conocieron la vieja estación y para generaciones que nunca entraron en ella.

Durante el fin de semana se realizarán visitas guiadas, espectáculos gratuitos y demás actividades para reencontrarnos con un patrimonio que nos pertenece a todos.

 

 “Fotógrafos de la Apertura”.

En el horario de 10 a 18 horas, la sede ministerial también permanecerá abierta al público. En el Espacio Institucional (Rincón 561, Planta Baja), estará en exposición la muestra “Fotógrafos de la Apertura”.

Las fotos fueron tomadas en los últimos años de la dictadura militar. Son parte del patrimonio testimonial del pueblo uruguayo. Fueron tomadas por Cyro Giambruno y José Luis Sosa, bajo la identidad de Camaratres. Las fotos de Camaratres integran un fondo público - privado que administra el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

La entrada es libre y gratuita para ambas actividades. ¡Te esperamos!