Atrás

Paysandú cuenta con una nueva vía de acceso

Se rehabilitó el acceso a Paysandú por la avenida Wilson Ferreira Aldunate. El intendente, Guillermo Caraballo, destacó la inversión que el Ministerio de Transporte ha realizado para recuperar la infraestructura en todo el departamento.

La ciudad de Paysandú cuenta con un acceso renovado. Fueron inauguradas las obras de rehabilitación de la avenida Wilson Ferreira Aldunate en la capital sanducera. Las obras en este tramo de circunscripción departamental fueron realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se trata de un kilómetro de doble vía que implicó una inversión de 26 millones de pesos. Se instaló la señalización horizontal sobre la vía, contribuyendo a la recuperación del principal acceso de tránsito pesado de Paysandú. Hacía décadas que este camino no recibía mantenimiento, por lo que presentaba tramos en los que la base se encontraba muy afectada.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró satisfecho con las obras realizadas. “Se sigue trabajando, hay mucho para hacer, pero se van cosechando resultados”, destacó el jerarca, quien señaló que deja una cartera con proyectos en ejecución para que el primer año de gestión del próximo gobierno las obras no se detengan. “Al Uruguay le conviene que, independientemente de los períodos de gobierno, se vayan escalonando las obras. En 2020 habrá muchas obras, algunas se iniciaron este año con el objetivo de generar trabajo e ir mejorando la infraestructura”, destacó Rossi.

En la inauguración se hicieron presentes autoridades nacionales y departamentales, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. Ambos jerarcas destacaron la contribución que el MTOP ha realizado para cambiar la realidad de la infraestructura del departamento. El intendente destacó la recuperación de las rutas 24, 25 y 26, que ha generado las condiciones para que la carga circule de forma segura. Además, en los próximos días comienza la primera etapa de la recuperación de ruta 90, entre las localidades de Guichón y Piedras Coloradas.

En 10 días tendrá inicio una obra muy esperada por los vecinos sanduceros, anunció el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola. Se trabajará en la recuperación de ruta 3, en el tramo que va desde ruta 26 a Guaviyú. Se trata de la rehabilitación de 34 kilómetros, uno de los tramos que se encuentra en peor estado. Implica reciclado con portland de todo el tramo con un recapado que va a asegurar un servicio de calidad por muchos años. Esta obra demandará una inversión de 200 millones de pesos.

Caraballo señaló que el Ministerio de Transporte “ha sido un socio” del gobierno departamental porque además de reconstruir las rutas, la cartera contribuyó a recuperar infraestructura comunitaria, como el espacio cultural Gobbi –ex cine Astor-, el recambio del techo del estadio 8 de Junio y la ampliación del hogar estudiantil de la intendencia, para que se sumen 18 nuevas plazas a las 36 que tiene actualmente.