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Polo Agrologístico de Florida utilizaría trazado del Ferrocarril Central

Autoridades de la Asociación Rural de Florida presentaron al ministro Víctor Rossi el proyecto de construcción de un Polo Agrologístico en el entorno de la institución. El jerarca destacó la buena ubicación del predio propuesto y la trayectoria de la organización.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, mantuvo un encuentro junto con autoridades de la Asociación Rural de Florida (ARF) y empresas agroexportadoras, por el futuro predio del Polo Agrologístico que se construirá en el departamento. Del encuentro también participaron el intendente Guillermo López y los diputados Carlos Rodríguez y José Arocena.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar la posibilidad de generar un polo logístico asociado al sector maderero, en el entorno de la Asociación Rural. Se trata de un paso más hacia la concreción de un proyecto que los vecinos de Florida anhelan desde hace tiempo.

El ministro señaló que la ubicación del predio donde se pretende crear el polo y la trayectoria de la Asociación Rural local son factores que favorecen la concreción del proyecto. “Son muchas las posibilidades porque tienen un lugar estratégico. Tienen un predio perfectamente ubicado, a 100 kilómetros de Montevideo. En segundo lugar, es una entidad con prestigio, con trayectoria, con más de 100 años, lo cual es una garantía que va a decidir a muchos para también sumarse a este proyecto”, señaló el ministro.

El ministro Rossi confirmó que el Polo Agrologístico utilizaría el trazado del Ferrocarril Central. “En tercer lugar, esta buena noticia no es la única”, señaló el jerarca. “Hay muchos sectores, emprendimientos que van despertándose al tomar la idea del fortalecimiento del Ferrocarril Central como un camino de futuro. Se van preparando para este proceso que va a llevar tres años de construcción. Esta vez los uruguayos estamos tratando de pensar a mediano y largo plazo”, destacó.

El Ferrocarril Central es una obra de infraestructura de las más importantes del modo ferroviario de los últimos años. Implica la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje. La vía férrea circulará por la ciudad de Florida, donde se instalará uno de los obradores. El ministro confirmó a los medios presentes que el tramo de la vía frente a Florida va a quedar como está en el planteo original.