Atrás

Presentaron embarcación “Jorge Camaño”

El jueves 28 de noviembre, la Comisión Mixta para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín presentó en el puerto La Charqueada, Treinta y Tres, la embarcación Jorge Camaño, denominada en homenaje al ex director nacional de Hidrografía.

Camaño ingresó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el 5 de enero de 1983. Estando desde esa fecha vinculado al organismo, llegó a ocupar cargos de responsabilidad como la Dirección Nacional de Inversiones y Planificación, la presidencia de la Comisión Nacional de Logística y desde el año 2010 hasta 2017 se desempeñó como Director Nacional de Hidrografía.

La embarcación que lleva su nombre navegará por el río Cebollatí y será operada por Prefectura Nacional Naval, para la realización de tareas de policía marítima. Además, la embarcación permanecerá al servicio del desarrollo técnico y científico de la Cuenca de la Laguna Merín.

De la ceremonia participaron, además del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, los titulares de las carteras de Defensa, Jorge Menéndez, Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; Defensa Nacional, Jorge Menéndez; Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Fuente: Presidencia de la República