Atrás

Prórroga de medidas de Transporte de pasajeros hasta el 31 de enero



Montevideo, 15 de enero de 2021
 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Acorde a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias adoptadas para preservar la salud de la sociedad en pro de frenar la propagación de la pandemia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunica que:


1) Se continúa con el 50% de aforo en los servicios de transporte regulares y no regulares, así como con los protocolos de higiene y de identificación de usuarios, hasta el 31 de enero de 2021.


2) Las empresas afectadas a los servicios de transporte de pasajeros, deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino.


3) Se exhorta a que dichas empresas dispongan de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizarles una adecuada limpieza de manos al momento de abordar al coche.


4) Se recuerda que es obligatorio mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros, ocupándose los asientos en forma alternada. Además, debe registrarse nombre, cédula de identidad o pasaporte, nacionalidad y número telefónico de contacto de cada uno de los usuarios.


5) Cualquier incumplimiento generará sanciones al amparo del decreto 103/010. Dichas medidas serán levantadas conforme las necesidades sanitarias lo indiquen.