Atrás

Puerto de Nueva Palmira aumenta competitividad

En conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros de este lunes, Rossi resaltó las obras de infraestructura recientemente inauguradas en Nueva Palmira.

 

En la zona franca del Puerto de Nueva Palmira en el departamento de Colonia se habilitaron obras por 150 millones de dólares que multiplican su capacidad logística.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó  de la puesta en marcha de la Nueva Terminal para Minerales que diversifica las actividades portuarias de esa terminal. El secretario de Estado estimó que la empresa Corporación Navíos S.A. con esta nueva apuesta, no quedó en una simple declaración de interés.

El Ministro de Obras Públicas dijo que “una inversión de esta magnitud es una confirmación de la potencialidad del puerto de Nueva Palmira y abre la posibilidad de nuevos rubros, porque esta infraestructura incorporará operativa de minerales a la de granos ya existentes”.

Rossi desde tempranas horas, junto a otras autoridades, estuvo recorriendo toda la zona portuaria interiorizándose de la actividad de cada sector.

Aquí trabajaron 600 personas durante 15 meses. En ese lapso se extendió el muelle de ultramar y se crearon dos puestos de atraque y un muelle para barcazas.

En muchos aspectos el Puerto de Nueva Palmira compite con el de Montevideo generando trabajo para esa ciudad y alrededores, en un lugar donde 6 de cada 10 personas están empleadas.

En un comunicado de la empresa  se expresa que la inversión inaugurada ayer se suma a la ya realizada en los últimos diez años y totaliza 250 millones de dólares en silos, infraestructura y maquinaria.

También se informa allí que desde ahora la empresa podrá transportar 10 millones de toneladas de minerales por año. El propósito es intensificar su participación, desde este punto, en el tránsito de la Hidrovía Paraná- Paraguay.

El objetivo es atender la demanda de Brasil y Bolivia para cuando, por ejemplo, quieran sacar hierro.

La empresa ve con agrado el dragado del Canal Martín García, pues eso impactará sobre la navegación.