Atrás

Reconocimiento al Laboratorio de Pesaje de DNT

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó el trabajo realizado por los funcionarios del Laboratorio de Pesaje de la Dirección Nacional de Transporte (DNT).

Por Resolución de fecha 6 de agosto de 2009 del Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, se creó formalmente el Laboratorio de Pesaje que funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Transporte.

Al Laboratorio de Pesaje le corresponde garantizar el cumplimiento por parte de las balanzas dinámicas ubicadas en rutas nacionales, y algunas áreas de control integrado en Pasos de Frontera, de los requisitos de funcionamiento establecidos en el Reglamento Técnico Metrológico de Instrumentos para Pesaje de Vehículos de Transporte por Carretera en Movimiento. De esa manera se cumple con el objetivo de controlar el problema de las sobrecargas de los vehículos y su efecto destructivo sobre los pavimentos y puentes, garantizando a las empresas transportistas un sistema confiable, y técnicamente transparente de medición de los pesos por ejes y peso bruto total.

Desde el 4 de marzo de 2011, el Laboratorio de Pesaje mantiene la acreditación otorgada por el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA), bajo los requisitos de la norma UNIT-ISO/IEC 17025:2005. Ello constituye un reconocimiento de su competencia técnica para actuar como Laboratorio de Calibración en el alcance establecido en la página web del OUA.

El Ministro Rossi destacó la profesionalización y consolidación que ha tenido el Laboratorio desde su creación, al tiempo que señaló que el reconocimiento obtenido y mantenido hasta la fecha es fruto del trabajo y del involucramiento de los funcionarios. 

Acceder a Galería Fotográfica