Atrás

Regresaron funciones de Cinemateca y taller de cine al MTOP

El martes 12 de marzo se reanudó la programación de Cinemateca Uruguaya en la Sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, unas 50 personas participaron del comienzo de una nueva edición del taller “Ver y Pensar el Cine”.

El martes 12 de marzo se reanudó la programación de Cinemateca Uruguaya en la Sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las funciones se desarrollan de lunes a viernes a las 16.45 horas, con entrada gratuita, en el primer entrepiso de la sede ministerial, en Rincón 561.

La cartelera comprende estrenos recientes, muestras de los films más representativos de la historia del cine, retrospectivas de los más talentosos e influyentes directores y ciclos dedicados a los distintos géneros cinematográficos.

El proyecto, impulsado por el MTOP, surgió con la idea de extender el Complejo Cultural del organismo y acercar el cine tanto a funcionarios del ministerio, como a la ciudadanía en general.

 

Taller para ver y pensar el cine

Concomitantemente, y como parte de esta iniciativa, se reanudó el ciclo de talleres “Ver y pensar el cine”, a cargo del docente Miguel Lagorio, los viernes de 14:00 a 16:00 horas en la misma sala.

En el taller se trabaja sobre los conceptos centrales del lenguaje cinematográfico, teorías e historia del cine, entre otros ejes temáticos, con el objetivo de consolidar herramientas críticas y potenciar el disfrute del cine como arte y entretenimiento.

Estos encuentros son gratuitos y están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en el cine. Para participar no se necesita ningún conocimiento previo.