Atrás

Rossi conversó con periodistas sobre varios asuntos de la cartera

En la mañana del martes 5 se realizó una puesta a punto entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales, en donde se abordaron diversos temas relacionados a la cartera.

En la oportunidad, el ministro acompañado por la Directora General de Secretaría, Dra. Alba Florio, el Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, el Director Nacional de Transporte, Felipe Martín y el Encargado de Despacho de la Dirección Nacional de Hidrografía Ing. Carlos Colom  , conversaron con los periodistas y respondieron las inquietudes que se plantearon sobre temas relacionados a infraestructura vial, proyecto Ferrocarril Central, políticas portuarias, entre otros.

Más Infraestructura

Rossi señaló que este año se logró un récord de inversión en carreteras en la historia del MTOP. “Vamos a estar superando los 460 millones de dólares y tenemos planteado llegar a los 500 millones el próximo año, según lo que está planificado”, indicó. Referente a los proyectos mediante Participación Público Privada, dijo que se va avanzando en el tema, y que en el año 2019 “esperamos que estén todos en ejecución”.

Al ser consultado por el Ferrocarril Central, el ministro indicó que se concretó el llamado para recibir las ofertas y agregó que “el plazo es el 9 de abril de 2018 y a partir de ahí entramos en una fase muy exigente para poder realizar las adjudicaciones que aspiramos tenerlas prontas antes del 1° de noviembre”.

Mirada amplia

En cuanto al Puerto de Montevideo, el jerarca reconoció que “necesita seguir creciendo en infraestructura, mejorar los servicios e incorporar nuevos equipamientos”. También hizo hincapié en la necesidad de profundizar el dragado y realizar nuevas instalaciones.

Asimismo, anunció que en la primera mitad del año próximo, se definirá el nuevo plan maestro con vigencia hasta el año 2035, “es la orientación que tienen que tener todos los actores portuarios. Procuraremos el más amplio intercambio y el mayor porcentaje de acuerdos. Esta es una oportunidad especial, que no estamos decidiendo una política puntual para el presente, es una mirada más amplia hacia 2035”.

Definir objetivos comunes

En materia de aviación, Rossi anunció la realización de un encuentro de la Aviación Comercial y Civil del Uruguay, con el objetivo de procurar fortalecer la participación de los actores aeronáuticos. “Necesitamos tener un ámbito donde todos los que integran o se sienten parte de la comunidad, puedan realizar su aportes, ser tenidos en cuenta y definir objetivos comunes”, señaló.  El encuentro se realizará a fines de abril de 2018, “previamente tenemos planteado una cadena de entrevistas que nos permitirán conocernos más” finalizó el ministro.