Atrás

Rossi destacó el fin del conflicto entre arroceros y transportistas

El diálogo entre las partes es “un buen ejemplo” para resolver las dificultades, resaltó el ministro.

 

En conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros, Rossi habló sobre la resolución del conflicto entre productores arroceros y la Intergremial del Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITCP). El viernes pasado, luego de una reunión entre las partes, arroceros y transportistas llegaron a un acuerdo en el precio de los fletes para destrabar los desencuentros.

El ministro destacó que “una vez que pudieron sentarse en una mesa a intercambiar, se encontró una solución que asegura el desarrollo de la zafra de arroz y su culminación”. Además, señaló que los servicios de transporte de carga funcionan con normalidad y que la zafra arrocera no se verá distorsionada.  

El ministro destacó que la forma en que finalizó el conflicto es un ejemplo de cómo deben abordarse las diferencias, dado que “asegura mejores resultados y más rápidos que la confrontación lisa y pura”.

La solución de este conflicto es una buena noticia para el transporte de la cosecha de soja, que está a punto de concretarse.