Atrás

Rossi disertó en Finlandia sobre temas sustanciales de infraestructura

En el marco de la gira oficial del gobierno, el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi disertó en el Foro de Negocios Uruguay-Finlandia frente a empresarios de ese país. En materia ferroviaria adelantó que a mitad de año se llamará a licitación para el tramo que va desde el centro del país al Puerto de Montevideo.

 

En el evento Rossi también explicó que se están preparando obras en materia portuaria, que ya están en ejecución. Además, sostuvo que se necesitan “infraestructuras adicionales para el desarrollo de lo que es el potencial forestal del país”. Al respecto, manifestó que se requiere una inversión de 350 millones de dólares para la rehabilitación de 500 kilómetros de carretera y reforzamiento y construcción de nuevos puentes.

Asimismo se necesita inversión para la rehabilitación y mantenimiento de 300 km de vía férrea, particularmente el tramo que va desde el centro del país al puerto de Montevideo. “Esta inversión es un desafío fundamental para el éxito de nuestra gestión de gobierno. Es lo que nos va a permitir establecer una columna vertebral de la red ferroviaria del país, que utiliza tecnología del siglo XIX y que necesitamos colocar en el siglo XXI”, señaló el jerarca. También adelantó que a mitad de año se llamará a licitación para el tramo que va desde el centro del país al puerto de Montevideo.

En su presentación, el ministro hizo referencia a los instrumentos legislativos con los que cuenta el país para la concreción de las inversiones en obras de infraestructura, particularmente las participaciones público privadas. Al respecto, Rossi señaló que están en proceso de adjudicación cuatro proyectos y que se prevé concretar llamados para cuatro proyectos más en materia de carreteras, por un total de 750 millones de dólares.