Atrás

Rossi expresó gran respaldo al Congreso Latinoamericano de Puertos de AAPA

Las principales autoridades vinculadas a la actividad portuaria de Uruguay dieron su más amplio apoyo a la realización del próximo Congreso de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que se llevará a cabo del 6 al 9 noviembre de 2017 en Punta del Este. 

Rafael Díaz-Balart -Coordinador de AAPA para Latinoamérica-, se reunió con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y con el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, para presentar los avances que se están tratando en la organización del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos.  Participaron también del encuentro el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, la Subgerente General de dicho organismo, Alicia Abelenda y la Coordinadora Internacional del Congreso, Zulma Dinelli.

El ministro Rossi manifestó el compromiso de participar activamente de las conferencias y subrayó el interés de Uruguay como nodo logístico del Cono Sur, de apoyar el Congreso en un momento en el cual la región atraviesa un nuevo contexto y donde se encaran grandes desafíos en infraestructura y gestión vinculada al transporte.

En la oportunidad, Díaz-Balart presentó asuntos relacionados al rol de la AAPA en materia de capacitación y entrenamiento de los profesionales portuarios y se refirió a las temáticas que se abordarán en el Congreso y a las tendencias que se están dando en el sector. Asimismo explicó las razones por las que será un evento clave para quienes están vinculados al ámbito portuario en Latinoamérica.

Bajo el lema “Los Puertos Latinoamericanos en el Debate entre Globalización y Proteccionismo”, este encuentro se realiza todos los años en diferentes puntos de Latinoamérica, y reúne a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales.