Atrás

Rossi informó a vecinos de Colonia Nicolich sobre obras de ampliación de la ruta 101

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó el centro cívico de Colonia Nicolich, ubicado en el empalme de las rutas 101 y 102. El objetivo del encuentro fue interiorizar a los vecinos sobre los detalles de la ampliación de la ruta 101 en la que se construirán dos sendas de 7,20 metros de ancho para dos carriles en cada vía y cuatro rotondas distribuidas desde el cruce con la ruta 102 hasta el anillo o bypass de Pando.

El titular de Transporte y Obras Públicas, explicó este martes 18 que el crecimiento exponencial de la población en la zona debe ser acompañado con un desarrollo vial y de infraestructura que son facilitados por la secretaría de Estado y la Intendencia de Canelones.  “Habrá rotondas, semáforos y nueva iluminación” dijo, al referirse a la obra en la doble vía en ruta 101 —que va desde el bypass de Pando hasta la intersección de esa ruta con la 102—. 

Al respecto, Luis Lazo, asesor de la Dirección de Obras de la intendencia de Canelones, recordó que en los últimos 15 años esta ruta atravesó distintas etapas de cambio: ensanche, iluminación y, ahora, doble vía.  Agregó que a partir del eje actual de la ruta 101 se construirán dos sendas de 7,20 metros de ancho para dos carriles de cada lado y una isla central para realizar giros. Las modificaciones también comprenderán caminos de servicios y cuatro rotondas distribuidas desde el cruce con la ruta 102 hasta el anillo o bypass de Pando.

Según consideró,  la ruta 101 es el principal corredor logístico e industrial del país e incide en una zona que incrementó su actividad en los últimos 15 años. Entre los servicios que funcionan en las proximidades de las obras, se incluye una comisaría, tres policlínicas, una dependencia de UTU, una escuela de tiempo completo, dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) - más un tercero que se está instalando -  y un centro cívico. Además se instalará otro liceo.

El encuentro fue realizado en el centro cívico de Colonia Nicolich, y también estuvo presente el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

 

Fuente Presidencia de la República