Atrás

Rossi informó a vecinos de Durazno sobre Ferrocarril Central

El ministro Víctor Rossi se reunió con vecinos del departamento de Durazno, propietarios de padrones que se verán afectados por el nuevo trazado de la vía férrea, en el marco del Proyecto Ferrocarril Central.

Dentro del proyecto está planteado un nuevo trazado de la vía que afectará a varios padrones en distintos departamentos, entre ellos Durazno. El nuevo trazado permitirá agilizar el recorrido de los trenes.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club Wanderers de Durazno, el ministro y sus asesores explicaron de primera mano cómo las obras afectarán algunos padrones del departamento. Los vecinos que participaron de la reunión son propietarios y arrendatarios de padrones de zonas urbanas, sub urbanas y rurales de ese departamento. También participaron vecinos interesados en conocer sobre el proyecto.

El Proyecto “Ferrocarril Central” que impulsa el Gobierno, es una obra de infraestructura relevante para el sistema multimodal de transporte y la más importante del modo ferroviario de los últimos años.

La construcción y mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevándolas a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje, representa una oportunidad inmejorable para sumar el ferrocarril a su sistema de transporte. 

Este proyecto, sumado a los que están en curso, como la rehabilitación de la línea Rivera y la línea litoral entre Piedra Sola y Salto, consolida la ampliación de la oferta de transporte ferroviario para las cargas nacionales y regionales, complementando los modos hasta ahora utilizados.

 

Foto: Durazno Digital