Atrás

Rossi recorrió varias obras en el departamento de Canelones

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió el viernes 30 de junio varias obras en Canelones. En ese marco sostuvo que hay más de 100 obras viales en marcha en todo el país.

En la tarde del viernes, Rossi encabezó la inauguración de las obras de repavimentación en el acceso Wilson Ferreira Aldunate, desde la ruta 5 hasta la calle Las Cañas, en Progreso. Además de estas mejoras, se incorporaron a la ruta, nuevas luminarias con tecnología LED y una senda destinada a bicicletas.

Previamente, el ministro rindió homenaje al productor vitivinícola Juan Toscanini, dándole ese nombre a la ruta 69. Luego, la distinción fue para el Ing. Agr. Ricardo Rosa, cuyo nombre pasó a denominarse un tramo de la ruta 67, uniendo Las Piedras con Sauce.

Rossi recordó que este año se superaron todas las cifras de inversión en infraestructura y confirmó que ello se mantendrá en 2018. “Esto significa el mejoramiento del estándar general de vida de la población”, sostuvo.

 

Obras en marcha

Rossi indicó que los puntos considerados como más críticos en materia vial están siendo atendidos. Algunos con soluciones muy avanzadas y otros con obras en ejecución, añadió.

Actualmente el Ministerio ejecuta más de 100 obras en los 19 departamentos del país con el objetivo de avanzar en el mejoramiento del estado de las rutas.

Entre las obras que se encuentran en ejecución, Rossi destacó el bypass a la salida de la ruta 81, que permite la salida en el puente nuevo de Santa Lucía. También hay previstas obras de mantenimiento y alumbrado en la ruta 12, en el noreste de Canelones, en la doble vía de la ruta 8 y la 101 y en las inmediaciones del arroyo Pando.