Atrás

Rossi y Cola recibieron inquietudes de vecinos en Carmelo

En la tarde del lunes, vecinos de Carmelo y autoridades locales intercambiaron ideas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola.

Los jerarcas presentaron algunos proyectos que existen sobre la zona y recibieron inquietudes de los vecinos. Las obras a ejecutarse mediante el primer contrato por participación público privada (PPP) y el puente nuevo sobre el arroyo de Las Vacas fueron los temas de intercambio.

En el Archivo Museo del Carmen, el ministro Rossi comentó a los vecinos que la obra iniciada a través de la primera PPP vial es una obra que exige una inversión inicial importante. Más allá de la obra, el contrato prevé el mantenimiento por 20 años, por lo que puede generar empleo en la zona.

Además, informó que está adjudicada la PPP para las rutas 12, 54, 55, 57 y el puente nuevo sobre el Arroyo Las Vacas, en Carmelo. No obstante, advirtió que el inicio de las obras llevará su tiempo.

El ministro explicó a los vecinos que las PP son un instrumento relevante para llevar adelante las obras, pero la negociación sobre aspectos de financiamiento es compleja. “Pensamos que en este caso se acortarán los plazos, pero una cosa es querer y otra cosa es el tiempo real”, señaló Rossi.

Los vecinos expresaron sus inquietudes respecto a la contratación de mano de obra local. El  ministro explicó que si bien no hay condiciones específicas sobre la contratación de mano de obra local, la ley 18.516, que regula la distribución del mismo en obras efectuadas por el Estado, establece claramente el interés que tiene la sociedad de que se contrate mano de obra local.

El volumen de obras abre las expectativas de que haya oportunidades de trabajo. “La ley les da el derecho”, señaló el ministro a los vecinos presentes.