Atrás

Salvoconducto

El viernes 6 de setiembre se inauguró “Salvoconducto”, una muestra de esculturas del artista José Pelayo, en la Sala Carlos F. Sáez, del Complejo Cultural del MTOP (Rincón 575, Planta Baja).

El artista José Pelayo expone una muestra dedicada a sus creaciones esculturales. Salvoconducto se inauguró el 6 de setiembre en la Sala Carlos F. Sáez del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y se exhibirá hasta fines de noviembre.

Según expresó María Yuguero, curadora de la muestra, José Pelayo cree en la supervivencia del arte (los meta – relatos), el que permanecerá cuando el resto insustancial sólo conserve el carácter de anécdota libresca en relación geométrica con su grado de espectacularidad. Como salvoconducto que franquea su pasaje a través de la retórica contemporánea utiliza su propia obra en defensa de la expresión latinoamericana, inserto en una historia que es un bien común de raíces vernáculas, ajenas a la extranjerización banal”.

Con esta muestra la sala continua promoviendo y facilitando el acceso a la cultura nacional para todos quienes deseen acercarse. Desde 1999 la Sala elabora sus calendarios en base a muestras de artistas uruguayos relevantes y de grandes maestros, sin soslayar su apoyo a los emergentes e incluyendo asimismo expositores extranjeros.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Acceder al catálogo