Atrás

Se abrió llamado a ideas para recuperar la Estación Central General Artigas

“Creemos que podemos empezar a adelantar el camino de la recuperación de verdad”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante la presentación de las bases del llamado a ideas para definir el futuro de la estación.

En la Estación Central General Artigas, el ministro de Transporte y Obras Públicas, junto con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, presentó los lineamientos generales del llamado abierto a toda la ciudadanía para comenzar a definir el futuro de la Estación Central General Artigas y de la ex playa de maniobras.

El jerarca manifestó con entusiasmo que “en las condiciones que estamos creemos que podemos empezar a adelantar el camino de la recuperación de verdad, de la transformación de esta área”. Asimismo, expresó “el valor de esto es que es un llamado abierto, donde primero tenemos que escuchar todas las iniciativas, todos los caminos que nos ofrecen, porque a las ideas hay que acompañarlas de inversiones importantes y de bastante trabajo, y si no tienen respaldo de inversiones los sueños más perfectos pueden quedar por el camino como ya quedaron en otros tiempos”.

Rossi informó que se coordinará con el Ministerio de Vivienda y el municipio para que los interesados retiren las bases y hagan llegar sus propuestas, en las cuales se deberá hacer referencia a las alternativas de financiamiento. “Sabemos que hay vecinos organizados, personas interesadas, empresarios que han presentado ideas y queremos que se vayan concretando y poder disponer de ese conjunto de iniciativas para elegir el mejor camino” afirmó el jerarca.

Entre el 16 y 30 de setiembre de 2019, los emprendedores que estén debidamente registrados podrán visitar el predio de la Estación Central para conocer su estado actual y estudiar las posibilidades de viabilidad de sus propuestas. El registro y la coordinación de la visita deberá dirigirse al correo electrónico victor.diaz@mtop.gub.uy.

El día 15 de noviembre, en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561, piso 8), se cerrará la recepción de propuestas. “El día 20 de noviembre, a las 11 horas, en la Sala Tomas Berreta del MTOP, estaremos exhibiendo el conjunto de las propuestas que nos han llegado”, añadió Rossi. A partir de ese momento, y durante los 30 días siguientes, se hará una evaluación de todas las ideas presentadas.

Acceder a las bases del llamado