Atrás

Se buscan alternativas para financiar obras en anillo perimetral

Es necesario mejorar el cruce con ruta 101 para dar mayor seguridad a quienes viven en Colonia Nicolich. Además, se pretende extender el anillo hasta ruta 1.

La ruta 102, conocida como el anillo perimetral de Montevideo, conecta ruta 101 con ruta 5. Se trata de una vía importante porque permite descongestionar el tránsito que ingresa a la capital del país. Tras el acuerdo mantenido con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou el viernes 23, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que en ruta 102 es necesario hacer dos obras importantes.

Una de ellas es el diseño de un nuevo cruce en la intersección con ruta 101, en Colonia Nicolich. El ministro opina que dicho cruce está “mal resuelto” y que es peligroso para quienes viven y circulan por allí. “Hemos tenido accidentes”, enfatizó. También es necesario aumentar la extensión del anillo perimetral para que llegue hasta ruta 1. De esta forma, ofrecería una vía alternativa para conectar el oeste del país con el este, sin tener que ingresar a Montevideo. Heber enfatizó en la necesidad de encontrar fuentes de financiamiento para estas obras.

En este quinquenio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá más de 1900 millones de dólares en rutas nacionales. El objetivo de la cartera es que el 70 por ciento de las rutas nacionales se encuentren en buen estado al final del período. Para ejecutar las obras se impulsarán contratos de construcción, rehabilitación y mantenimiento, conocidos como contratos Crema, además de los proyectos de Participación Público Privada que venían en desarrollo.