Atrás

Se construirá rotonda en acceso a Playa Pascual

El anuncio fue destacado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante el Consejo de Ministros abierto realizado en el departamento de San José.

Como todos los meses, el gobierno nacional sale a diferentes localidades del país para sesionar de forma abierta a la ciudadanía. En los Consejos de Ministros se realizan anuncios y se intercambia con los habitantes que asisten al lugar. Durante el Consejo de este lunes, el ministro de Transporte y Obras Públicas habló sobre tres temas: las obras en ruta 7, el proyecto Ferrocarril Central y la rotonda que se construirá en ruta 1, en el acceso a Playa Pascual.

Uno de los compromisos que se ha asumido desde el MTOP es recuperar la ruta 7 en toda su extensión. Para ello, desde la cartera se han definido una serie de tamos en los que resulta necesario trabajar. Hay obras importantes que se están terminando, como puentes y alcantarillas. Eso permite que se inicie la etapa de recuperación de la ruta. Se seleccionaron cuatro tramos a recuperar, uno de ellos es el que va desde el kilómetro 179 hasta el 204, que se adjudicó a la empresa Colier. “Hay otras tres adjudicaciones hasta terminar en la ruta 26. En el período esperamos dejar la ruta 7 en una situación mejor”, señaló el ministro Rossi.

El jerarca también habló de expropiaciones que se realizan en el marco del proyecto Ferrocarril Central. El ministro explicó que se trata de trámites de expropiación que van recorriendo el trazado entre Paso de los Toros y Montevideo en el que se realizarán las obras ferroviarias. Además, informó que diez empresas compraron los pliegos de licitación y que el 29 de mayo se recibirán las propuestas presentadas.

En tercer lugar, Rossi destacó una obra muy importante para Ciudad del Plata. “En el segundo semestre se realizará una obra muy requerida. Una rotonda de acceso a Playa Pascual, en ruta 1”, dijo el ministro, logrando despertar el aplauso de los allí presentes. Es que esta obra ha sido muy demandada por los vecinos de la zona, procurando mejorar la circulación y tener mayor seguridad al circular. Rossi destacó, además, otras obras realizadas en ruta 1. “El mes anterior inauguramos el alumbrado de ruta 1 hasta Santiago Vázquez. Está previsto seguir avanzando”, concluyó.

 

Compromisos avanzados

Durante el Consejo, el Presidente Tabaré Vázquez señaló que el 90% de los compromisos asumidos para San José en instancias anteriores, se cumplieron o están en ejecución. Entre ellos hay varios que son responsabilidad del MTOP.

El by-pass en hormigón en Ecilda Paullier, inaugurado en diciembre, es un ejemplo de ello. Además, mencionó la rehabilitación de la ruta 23, que está en ejecución. A fines de abril se abrirán las ofertas para la construcción de una doble vía de la ruta 3, entre ruta 1 y San José. Este mes también se abrirán ofertas para la construcción del nuevo puente sobre el Río San José, en el área de la ruta 11.

Estos son algunos ejemplos que muestran que los compromisos asumidos durante los Consejos de Ministros se asumen y se cumplen.