Atrás

Se creó grupo de trabajo para tratar la erosión de la franja costera

La Dirección Nacional de Hidrografía trabaja para dar solución a la erosión de la franja costera y del arroyo Solís Chico, junto a un grupo de trabajo interinstitucional.

El director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo conformado por representantes nacionales por el departamento de Canelones, la Intendencia y la Comisión de Vecinos de la Costa, a fin de evaluar un curso de acción para hacer frente a la situación de erosión en la franja costera en el departamento, especialmente en la desembocadura del arroyo Solís Chico.

La reunión contó con la participación de personal técnico de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y de la Intendencia de Canelones, que se encuentran abocados a la elaboración de un proyecto para dar respuesta a la preocupación de los vecinos de la Costa de Oro en relación a las condiciones actuales del arroyo, que desemboca entre Parque del Plata y La Floresta.

La erosión del suelo casusa problemas, afectando el ecosistema costero y a la población que reside en la zona. En la playa, el viento genera pérdida de arena y las olas afectan el cordón de dunas, que se van perdiendo. Ello también afecta a las playas, que se vuelven húmedas como consecuencia de la falta de cordón dunar que sirva para la reposición de arena.

El proyecto consta de una etapa previa de evaluación técnica, en la que se continuará trabajando a efectos de concretar su ejecución, comentó Paolini.