Atrás

Se ejecutarán obras en 165 puentes de toda la red vial nacional

La inversión apunta a fortalecer la infraestructura para el transporte de las cargas que circulan en el país. Además, se generarán mejores condiciones de seguridad en el tránsito.

En este período se realizará una fuerte inversión para rehabilitar y reforzar los puentes de la red vial nacional. Se trabajará en 165 puentes para ponerlos en condiciones de soportar las cargas pesadas que se transportan por las rutas del país.

“Es la mayor inversión en puentes. Ello nos ayudará en seguridad”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes. El jerarca informó que la inversión se realizará a través de diferentes mecanismos.

75 puentes se rehabilitarán a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), 31 puentes a través de la Corporación Vial del Uruguay (CVU) y 22 por medio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). A ello se le suman 37 puentes que se realizarán en el marco del Plan Forestal que lleva adelante la empresa UPM. Los puentes del corredor forestal necesitan estar preparados para la carga de los camiones tritrenes, que son aquellos que tienen tres acoplados.

“Reitero que se trata de 165 puentes en los que se trabajará en el período, lo que nos parece muy importante por el esfuerzo que vamos a hacer por distintas vías”, señaló el ministro ante los legisladores. Estas obras están previstas en el plan quinquenal de obras viales de la cartera, que demandará en total una inversión de 1918 millones de dólares, a la que se suman 539 millones de los proyectos PPP.