Atrás

Se estudian iniciativas para facilitar el retorno de la conectividad aérea tras coronavirus

El gobierno nacional trabaja en un plan de acción para el desarrollo de la actividad aeronáutica, que se vio impactada por la pandemia que afecta al país y al resto del mundo.

En la jornada de hoy se reunió el grupo de trabajo de conectividad aeronáutica, a efectos de analizar la situación del sector y proponer medidas para reactivar y facilitar la conectividad aérea en nuestro país. En esta primera instancia, las autoridades plantearon alternativas para propiciar el retorno de la conectividad aeronáutica una vez que se vislumbre el control de la pandemia.

El grupo está integrado por el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el subsecretario de Industria, Walter Verri, el director general de Transporte Aéreo del MTOP, Daniel Olmedo, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y representantes del sector privado aeronáutico.

El transporte aéreo cobra cada vez mayor importancia en el mundo. El crecimiento de este sector está asociado al incremento de la conectividad, facilitando la movilidad de personas y el traslado de cargas, lo cual genera desarrollo y empleo. En Uruguay el sector aeronáutico requiere de un mayor crecimiento, dado que en los últimos años no ha logrado el progreso que la actividad económica requiere.

A esta situación se le suma la pandemia que afecta al país y al resto del mundo, que provocó impactos significativos en la actividad aeronáutica civil y comercial. Los aeropuertos detuvieron sus actividades ante las medidas que distintos países han tomado y la conectividad aérea se ha visto resentida. Por esta razón es necesario pensar en medidas para potenciar el desarrollo del sector, tarea que se encargará de implementar este grupo de trabajo.