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Se evaluará cómo minimizar impacto por construir bypass en Trinidad

Heber aseguró que se debe encontrar un equilibrio para mitigar el impacto social sin generar inconvenientes para el transporte internacional de cargas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se hizo presente en el departamento de Flores para iniciar una recorrida por ruta 14, en el marco de la inauguración de algunos tramos de la PPP Circuito 3. En el puente sobre el arroyo Maciel el jerarca conversó con periodistas locales sobre temas de interés para el departamento y particularmente sobre el bypass que se prevé construir a la altura de Trinidad.

El jerarca informó que tras intercambios que ha mantenido con autoridades departamentales y técnicos de la regional de Vialidad, ha constatado que el bypass que se proyecta hacer en la ciudad de Trinidad genera cierta preocupación en la población local. Este bypass permitirá conectar las rutas 3 y 14 para evitar que circulen cargas pesadas por la capital departamental. La obra se ejecutará en el marco del proyecto de Participación Público Privada Circuito 3, a través de la cual se reconstruirá ruta 14, entre Mercedes y Sarandí del Yí.

Si bien la obra permitiría evitar la circulación de camiones con carga pesada por la localidad, a efectos de garantizar la seguridad de los locatarios, existe cierta preocupación en los vecinos sobre el impacto económico y social que tendrá la misma. Heber dijo a los periodistas que desde la cartera se está evaluando la forma en que se pueda minimizar el impacto social negativo en la población, dado por la disminución del tránsito en la capital departamental.

Para el ministro es fundamental escuchar a los vecinos porque tienen el conocimiento del día a día en el territorio. “La gente sabe cómo se vive y cómo se transita en la localidad. Tiene mucho para agregar, proponer y sugerir”, señaló el jerarca. No obstante, reconoció que se debe encontrar un equilibrio para no afectar a la población sin generar inconvenientes para el transporte que transita por las rutas. Uno tiene que atar dos intereses, la necesidad de que no se separe la ruta de Trinidad y que esto no ocasione un inconveniente para el transporte internacional, sobre todo el que va a pasar por la ruta 3”, concluyó.