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Se exigirá equipamiento informático para controlar boleto estudiantil

Las empresas de transporte departamental que se benefician del subsidio a través del Programa Boleto Estudiantil Gratuito, deberán instalar equipamiento informático para el control y expedición de boletos

El objetivo de la medida es racionalizar el uso de los recursos públicos, asegurando que quienes reciben el beneficio sean quienes viven en las zonas más lejanas a los centros educativos.

Actualmente, son varias las empresas departamentales que transportan estudiantes de enseñanza secundaria a los centros de estudio. La transferencia de partidas económicas para universalizar el programa se hace a través de convenios con gobiernos departamentales.

La semana pasada, el ministro Víctor Rossi, junto con el director nacional de Transporte, Felipe Martín, recibió una delegación del Congreso de Intendentes. Los jefes comunales plantearon dificultades que tienen los gobiernos departamentales para gestionar y administrar las partidas económicas.

Por esta razón, algunas intendencias departamentales dejarían de operar como intermediarios. En estos casos, el MTOP se hará cargo del pago del beneficio a las empresas de transporte, para lo cual se exigirá la instalación de estas máquinas de control y expedición de boletos, que deberán ser homologadas por el LATU.

 

Educación para todos

El Programa de Boleto Estudiantil Gratuito fue creado con el cometido de promover y facilitar el acceso de los jóvenes que se encuentran cursando enseñanza secundaria o media a nivel público. La medida se suma al conjunto de acciones adoptadas por el Gobierno Nacional desde el año 2006, tendientes a universalizar la educación secundaria entre toda su población.

Este programa, en particular, contribuye a favorecer la concurrencia a clase de la totalidad de los jóvenes inscriptos en los diferentes centros de enseñanza secundaria pública del todo el país, independientemente de la condición económica de su núcleo familiar. Ello ha permitido abatir sensiblemente una de las principales causas, que explicaban la desvinculación del estudiante del sistema educativo