Atrás

Se extiende bonificación de boleto a corredores de rutas 5 y 84

Paralelamente al reajuste de tarifas del servicio de transporte de pasajeros, establecido reglamentariamente por decreto, que regirá a partir del 1º de setiembre, la Dirección Nacional de Transporte implementará una rebaja tarifaria en los corredores de rutas 5 y 84.

De esta forma, quienes se trasladen desde el barrio Obelisco de Las Piedras hacia la plaza Colón y quienes se trasladen desde la localidad de Suárez hasta Belloni y General Flores, pasarán a pagar $51.

Actualmente, esos traslados cuestan $61, por lo que la rebaja representa un 16%.

La medida surge a partir de numerosos planteos de los usuarios y se suma a las anteriormente tomadas para la fijación de boletos especiales en otros corredores de ingreso y egreso de Montevideo, como la ruta 8, camino Carrasco, rambla costanera Tomás Berreta y avenida Giannattasio.

El director nacional de Transporte, Felipe Martín, señaló que la habilitación de estos tipos de viaje “se inscribe dentro de las acciones que propenden a dar una mejora en los servicios de transporte a la población residente en el Área Metropolitana, en función del importante rol social que cumplen en la comunidad”.