Atrás

Se extiende vencimiento de abonos en transporte público de pasajeros

Se extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los abonos del transporte suburbano e interdepartamental que vencían en marzo y abril.

Los abonos para el transporte de pasajeros que vencían en marzo y abril podrán utilizarse hasta el 31 de julio de 2020. La Dirección Nacional de Transporte emitió una resolución que establece la prórroga del vencimiento de los abonos dado que “se mantiene la situación extraordinaria generada por la pandemia” y que “las actividades educativas presenciales se están retomando paulatinamente”.

La medida ofrece una solución a aquellas personas que habían adquirido sus abonos antes de la pandemia y dejaron de utilizar el servicio como consecuencia de los exhortos que el gobierno realizó para que las personas se quedaran en sus casas. Los abonos que vencían entre el 13 de marzo y el 31 de abril ya habían extendido su vencimiento hasta el 30 de junio. La DNT, con su nueva resolución, extendió la prórroga un mes más, hasta el 31 de julio.

El transporte de pasajeros ha venido reestableciendo los servicios en las últimas semanas. A medida se fue dando paso a la apertura de distintas actividades, la cantidad de personas que utilizan el servicio se ha ido incrementando. Desde la DNT, que tiene como objetivo asegurar la calidad y el acceso a los servicios de transporte regular suburbano e interdepartamental, se ha coordinado con las empresas el aumento paulatino de las frecuencias. Este lunes se incrementó la demanda dado que inició la tercera etapa de la vuelta a clases presenciales.

El coordinador del Plan Área Metropolitana, Joselo Hernández, destacó que en el sector transporte de pasajeros no se hayan presentado casos de contagios de coronavirus, tanto en el personal como en los usuarios. Ello se debe a las medidas de higiene y desinfección adoptadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en forma conjunta con las empresas, que ofrecen tranquilidad a los usuarios al momento de viajar.