Atrás

Se firmaron tres convenios de apoyo a organizaciones sociales

El director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, señaló que en la actual administración “se pretende diversificar las ayudas en más instituciones”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá cerca de ocho millones de pesos en apoyo a obras de carácter social, beneficiando a tres instituciones. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, suscribió convenios con autoridades de la asociación civil Juntos por un Sueño de Solymar, el hogar La Huella de Las Piedras y el Cottolengo Don Orione masculino. El ministro expresó su deseo de que la política de convenios “contribuya a cumplir con una labor tan importante como la que hacen las organizaciones en la sociedad”.

La asociación civil Juntos por un Sueño de Solymar recibirá 2.5 millones de pesos para la construcción de un aula de carpintería, un depósito y el techamiento para la circulación exterior en su sede social. Se trata de un centro ocupacional para jóvenes con discapacidad, que trabaja con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida y la mayor autonomía posible en cada uno de ellos. Enfoca su trabajo en la inclusión social, salud, trabajo y producción.

En Las Piedras el ministerio destinará 3 millones de pesos al hogar La Huella para encarar obras de reforma y ampliación en el CAIF Los Periquitos. Se trata de un centro que alberga a niñas, niños y adolescentes. El propósito de la institución es educar, contener, orientar y acompañar a cada uno de estos niños y adolescentes brindándoles herramientas que les sean útiles durante el desarrollo de su vida.

El tercer convenio se firmó con la asociación Pequeña Obra de la Divina Providencia, más conocida como Cottolengo Don Orione. El ministerio aportará la suma de 2.1 millones de pesos para financiar la construcción de vestuarios para el personal de la institución. El Pequeño Cottolengo Don Orione Masculino atiende a 240 residentes con discapacidad física o intelectual. Su tarea se enfoca en darles una mejor calidad de vida y en crear vínculos de afecto que estas personas necesitan.

La política de convenios es una ayuda que brinda el ministerio para la construcción, reparación y ampliación de instalaciones edilicias de organizaciones sociales de todo el país, brindándoles apoyo económico y asesoramiento técnico. El director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, señaló que en la presente administración se tratará de incrementar la cantidad de organizaciones que reciben el apoyo del ministerio. “La idea es que el ministerio trate de llegar a la máxima cantidad de instituciones. Uno de los objetivos es distribuir de mejor manera los recursos”, destacó el jerarca.