Atrás

Se firmó convenio para destinar recursos a reconstrucción de viviendas en Maldonado y Rocha

Tras los eventos meteorológicos ocurridos en el mes de diciembre, en donde fueron afectadas varias estructuras en las localidades de San Carlos, Pan de Azúcar y la ciudad de Rocha, los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, aportan recursos que facilitan la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas.

El convenio firmado entre los ministerios el 17 de marzo, tiene como objeto la contratación de personal para el suministro de mano de obra para la realización de trabajos de construcción y reparación de viviendas afectadas por los eventos climáticos ocurridos en el mes de diciembre de 2016.

El monto total de recursos aportados en el marco de este convenio asciende a la suma de $ 7.500.000.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Nacional de Arquitectura, contribuye tomando a su cargo la realización de los diagnósticos, especificaciones, anteproyectos y proyectos arquitectónicos. También realizará la ejecución y administración de las obras, aplicando todos los equipos e infraestructura empresarial necesarios para la ejecución. Del mismo modo, se brindará la asistencia técnica necesaria para la dirección de las obras.