Atrás

Se inauguran obras en ruta 2

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se inauguraron las obras de repavimentación de la ruta 2, en la nueva rotonda de acceso a Mercedes.

Durante catorce meses se trabajó en el tramo que va desde Florencio Sánchez hasta el Puente Internacional General San Martín, en Fray Bentos, realizando tareas de rehabilitación de los pavimentos y obras de señalización que mejoran la seguridad vial en la ruta. Se trata de un corredor que soporta una creciente demanda del transporte de carga, que necesita tener un servicio acorde a las exigencias.

Además, se realizaron obras complementarias en la planta urbana de las localidades de José Enrique Rodó, Mercedes y Santa Catalina que incluyeron pavimentos de hormigón, totalizando 13 mil metros cúbicos de hormigón de pavimento. En Mercedes y Santa Catalina se construyó con la moderna técnica whitetopping, que se aplica en las rutas más exigidas en materia de carga porque garantiza mayor durabilidad y resistencia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que la obra –ejecutada por la empresa Serviam SA- mejora el nivel de servicio que se necesita para hacer frente a las necesidades de un país que crece. “Ustedes ven lo que ha venido creciendo el país y lo que ha venido creciendo la carga que los vehículos transportan”, señaló el jerarca mientras decenas de camiones que transportaban carga circulaban por la rotonda.

Rossi destacó que el resultado no solo es el esfuerzo del gobierno nacional, sino que también es fruto de la colaboración del gobierno departamental y de los gobiernos locales. “Así es cómo se construye el Uruguay, así es como se ha construido a lo largo del tiempo y así seguirá construyéndose en el futuro”, señaló el ministro ante la presencia del director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, el diputado Enzo Malán, y los alcaldes de José Enrique Rodó y Palmitas, Washington Loitey y Juan Vincon, respectivamente.

 

 

Accede a la galería de fotos