Atrás

Se inauguraron unidades de transporte accesibles

A partir del jueves 23 de febrero está operativo el primer coche de la empresa COT S.A. accesible para el transporte de pasajeros que se desplazan en silla de ruedas. Es la primera de las cuatro unidades que estarán equipadas con elevador.

El servicio se inauguró el jueves 23 de febrero, a la hora 8:15, desde la terminal Tres Cruces, con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el Director Nacional de Transporte, Felipe Martín y autoridades de la empresa.

El recorrido será desde la ciudad de Montevideo hacia Punta del Este, por las Rutas Interbalnearia, 99, 10, 39, 10 (por Piriápolis y Maldonado). El retorno será a las 15:30 horas, desde Punta del Este hacia Montevideo, en idéntico recorrido.

Una vez que el sistema quede incorporado al total de estas unidades, la empresa difundirá los horarios de servicio de las mismas.

Unidades accesibles serán requisito para renovar flota

En lo sucesivo, nuevas unidades serán incorporadas por el resto de las empresas concesionarias de servicios, hasta cubrir todos los corredores de transporte interdepartamentales con unidades accesibles.

Para expedir autorizaciones de renovación de flota se exigirá que, como mínimo, una unidad cuente con los elementos que permitan el ascenso y descenso de personas que se trasladan en silla de ruedas y un espacio reservado para su adecuada ubicación.

Este esfuerzo se inscribe dentro de la agenda de derechos que ha promovido el gobierno. De esta forma se da cumplimiento a la Ley Nº 18.651 de Protección Integral de Personas con Discapacidad del 19 de febrero de 2010 y su Decreto reglamentario de 19 de julio de 2016.