Atrás

Se inauguró iluminación de entrada a Melo por ruta 26

Quedaron inauguradas las obras de iluminación en ruta 26, desde Melo hasta el cruce con ruta 44. De esta forma, se dio respuesta a una demanda que desde hace un tiempo venían realizando los vecinos de la capital de Cerro Largo.

En el kilómetro 431 de la ruta 26, frente al Regimiento Patria de Caballería Nº 8, un grupo de vecinos y autoridades se congregaron para participar de la inauguración de la iluminación en este tramo de la ruta 26, una de las entradas a la capital arachana.

Se instalaron unas 140 columnas metálicas de iluminación, con seis tableros de protección y mando. “Esta es una obra sentida, requerida por los vecinos de barrios aledaños”, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, frente a un nutrido grupo de vecinos que se acercaron hasta el lugar.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien participó del evento, se mostró agradecido por la obra dado que “esta iluminación cambió la entrada a Melo”. El jerarca departamental señaló que la oscuridad generaba problemas de seguridad e incluso temor por parte de los vecinos. “Con la luz todo cambió”, concluyó Botana.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, destacó la importancia de que los vecinos se organicen y hagan llegar sus demandas. “Estos trabajos se han hecho porque los vecinos comunican necesidades. Que estos esfuerzos mejoren la conectividad y la calidad de vida de la gente, que es el objetivo final de estos procesos”, señaló. “Estoy contento con la inauguración de la luz. Luchamos con los vecinos, levantamos firmas para pedirla. Es una alegría para el barrio y para todo Melo, esto era una oscuridad”, expresaba un vecino que estuvo involucrado en la recolección de firmas.

 

Diálogo con los vecinos

El encuentro sirvió para que las personas realicen nuevos planteos y dialoguen directamente con las autoridades nacionales y departamentales. Quienes asistieron aprovecharon la oportunidad para informar sobre los problemas de seguridad vial que persisten sobre la ruta, reclamando mayor señalización y control del tránsito.

Rossi agradeció el planteo y se comprometió a encontrar soluciones. “Vamos a colocar carteles indicadores y señales que permitan identificar claramente el lugar de cruce”, respondió el jerarca. No obstante, señaló que los problemas de seguridad vial se solucionan generando mayor conciencia y promoviendo el respeto a las señales de tránsito. “El tema de la seguridad está en la cabeza de cada uno de nosotros. Tenemos que respetar las normas, son lo único que puede garantizar la seguridad de todos”, le dijo el ministro al grupo de vecinos.

 

Tarde de recorrida

Durante la tarde, el ministro Rossi recorrió una serie de instituciones que se encuentran ejecutando obras para fortalecer su infraestructura, a través de la política de convenios sociales que mantiene el MTOP. De esta forma, visitó la sede del Club Boca Juniors que se encuentra reconstruyendo su sede luego de la turbonada que causó serios daños a la institución, así como el centro residencial para adultos mayores que está construyendo la Asociación para la Integración del Adulto Mayor de Cerro Largo. El jerarca también estuvo reunido con integrantes de una cooperativa en el Centro Comunal sector 9 y visitó el club de fútbol infantil Deportivo Continental.