Atrás

Se inauguró la rehabilitación del tramo de ruta 7 a la altura de Casupá

 

“Nos comprometen con la presencia. Pone de manifiesto lo que valoran este tramo que hoy se está inaugurando y lo necesario que es tener rutas y caminos en buenas condiciones”. Así comenzó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, su alocución durante la inauguración de las obras sobre ruta 7, en el tramo que une las localidades de Casupá y Reboledo.

La inauguración, a la que asistieron autoridades locales, vecinos, escolares y liceales de la zona –cuya presencia el ministro valoró especialmente-, se realizó en la localidad de Casupá, en el kilómetro 111,050. Las obras –a cargo de la empresa Construcciones Viales y Civiles S.A.-, que se llevaron a cabo en 8 meses e implicaron una inversión cercana a los cuatro millones de dólares, comprenden el ensanche de plataforma, drenajes y alcantarillas de esta ruta, que ahora alcanza los 10 metros de ancho.

“Sabemos que esta es una ruta que tenía muy mal mantenimiento, acumulado desde hace muchos años. Se ha empezado la recuperación y ustedes verán que se ha mejorado hasta este punto”, señaló el ministro. “Este encuentro con los vecinos de la ruta 7 lo hacemos especialmente para reafirmar nuestro compromiso de seguir mejorándola tramo a tramo hasta la ruta 26”, reafirmó Rossi, quien además destacó que la cartera se propone, para lo que queda del período, que la ruta 7 sea transitable desde la ruta 26 hasta Montevideo con un mejor nivel. “Para nosotros esta ceremonia es importante porque queríamos expresarle a ustedes y a los representantes nuestro compromiso de seguir empeñados en completar la recuperación en todo este largo tramo de ruta 7, para poder de algún modo sentir que nos ponemos al día con un rezago que se había acumulado”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Casupá, Luis Oliva, señaló la importancia de la obra que permitirá conectar de forma óptima a la localidad y Reboledo. Destacó también la buena coordinación existente entre la municipalidad, la Intendencia de Florida y el MTOP que permiten la concreción de obras en beneficio de la ciudadanía.

Recuperación en marcha

En tanto, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, explicó que el trabajo realizado por CVC se trata de una obra estándar que implica 7,20 metros de ancho, más las banquinas, y agregó que en mayo se inician tres obras más sobre esta ruta, que ya están adjudicadas. En total, la nueva ruta 7 insumirá unos 10 millones de dólares. “Venimos recuperando las rutas desde Montevideo, hoy tenemos varios puentes en ensanche para lograr después rutas anchas. Hacia el norte ya se culminaron los puentes de Quebracho y Sarandí del Quebracho y está por finalizar el de Fraile Muerto”, informó. El jerarca comentó que se espera comenzar este año con la obra entre Fraile Muerto y Melo, tramo muy utilizado por vehículos livianos. “En dos o tres años esta ruta cambiará sustancialmente su histórico estado” subrayó.

La nueva estructura de la ruta inaugurada se construyó con material granular estabilizado con cemento portland, mientras que el pavimento es de tratamiento bituminoso doble de 7,20 metros de ancho, más banquinas de 1 metro de ancho. También se realizó la adecuación de los dos cruces de vía. Se estima que prestará un alto nivel de servicio por un plazo superior a 10 años.