Atrás

Se inauguró línea Salto – Punta del Este

El viernes 15 de diciembre se inauguró una línea experimental de transporte de pasajeros que conecta las ciudades de Salto y Punta del Este.

Con el objetivo de racionalizar el sistema de transporte de pasajeros, la Dirección Nacional de Transporte decidió habilitar un servicio experimental entre Salto y Punta del Este, que operará hasta el 02 de abril del año próximo, cuando será sometido a evaluación. Hasta ahora, no había un servicio que conectara ambas ciudades.

Para ello, se aprovechan los recorridos existentes entre Salto y Montevideo, por rutas 3 y 14, que pasa por Durazno (empresa Chadre S.A.) y la línea Durazno – Punta del Este (Turismar S.A.). Desde el viernes 15, ambas empresas combinan sus servicios para unir ambos destinos, sin cambiar de coche a los pasajeros.

Con esta medida, se logró conectar ocho departamentos de todo el país: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Florida, Durazno, Canelones y Maldonado.

La línea opera de lunes a domingos realizando un recorrido de 620 kilómetros. El costo del pasaje es de 1256 pesos. Hay una frecuencia diaria de ida y  de vuelta, saliendo a las 23 horas desde Salto y a las 10.30 desde Punta del Este.

De la inauguración participaron el director nacional de Transporte, Felipe Martín, así como autoridades departamentales, de la empresa Turismar y de la terminal de ómnibus de Punta del Este.