Atrás

Se inauguró obra en acceso a Ombúes de Lavalle

Fueron inauguradas las obras sobre ruta 12, en los accesos a la localidad de Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia. La inauguración contó con la presencia de autoridades locales, escolares y vecinos de la zona.

Las obras se realizaron sobre varios tramos de la ruta 12, desde Agraciada hasta el cruce con ruta 55 y desde esta última hasta la entrada a la localidad de Ombúes de Lavalle. En total son 46 kilómetros de obra, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.

Se trata de una ruta en la que hay una alta circulación de transporte de carga hacia Conchillas y Nueva Palmira. La obra se inició en febrero del año 2015 y culminó dentro de los plazos previstos inicialmente.

Se realizó la rectificación plani-altimétrica del trazado antiguo, lo cual mejora la visibilidad en la ruta. Además, se realizó una mejora en el escurrimiento de agua para evitar inundaciones en las calzadas. Se trata de pavimento de rodadura sobre una base cementada que asegura una mayor durabilidad de la ruta, mejorando el rendimiento del pavimento. En todo el tramo se hicieron cuatro empalmes. Uno a la altura de Palo Solo, otro en el cruce de las rutas 12 y 55, uno en el acceso sur y otro en el acceso norte a Ombúes de Lavalle.

Para este tramo particular se están aplicando tecnologías de alto rendimiento combinada con posicionamiento satelital. Esta tecnología permite acelerar la velocidad de ejecución y mejorar la calidad del pavimento superior, generando mayor confort al circular.

 

Más camiones, más carga y mejores rutas

El ministro Rossi señaló que aún queda mucho trabajo por delante. “Por suerte este es un país que crece, que va a tener más camiones y más carga, va a tener que tener mejores rutas”.

Al respecto, el ministro subrayó que dentro de un tiempo se estará sumando a esta obra una PPP que incluye las rutas 54, 55 y 57, que permitirá concretar el nuevo puente sobre Carmelo.

Estas obras permitirán “seguir avanzando en la calidad del sistema vial del país. Es una tarea que estamos recorriendo y seguirá. Es una tarea que debe seguir siempre para un país que crece desde hace quince años”, concluyó el jerarca.