Atrás

Se incorporó Puerto Sauce de Juan Lacaze a Régimen de Puerto Libre

La medida busca reactivar la actividad económica de la localidad de Juan Lacaze, que se vio afectada por el cierre de la principal empresa de la zona.

 

A iniciativa de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el Puerto Sauce de Juan Lacaze se incorporó al Régimen de Puerto Libre. Con la medida se pretende incrementar la competitividad y eficiencia del servicio portuario, posicionando a Puerto Sauce en el sistema nacional de Puertos.

La medida es parte de una serie de acciones a través de las cuales el gobierno nacional busca reactivar la actividad económica en Juan Lacaze, luego del cierre de Fanapel, principal fuente de empleo de la localidad. La semana pasada el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se hizo presente en la localidad “lacazina” junto con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y otros ministros para anunciar las medidas que tomará el gobierno.

Con la incorporación de Puerto Sauce como Puerto Libre se apunta a estimular el desarrollo de servicios que generen fuentes de trabajo en la localidad.

Son Puertos Libres aquellos recintos aduaneros portuarios que operan con regímenes fiscales y aduaneros especiales consagrados en la Ley de Puertos. En ellos se permite la libre circulación de mercaderías.

 

Foto: www.guiacolonia.com.uy