Atrás

Se presentó la versión preliminar del pliego de condiciones del Proyecto Ferrocarril Central

Con la presencia de 39 empresas constructoras y 25 empresas proveedoras interesadas, el lunes 6 de noviembre se realizó en la Sala “Tomás Berreta” de la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la presentación de la versión preliminar del Pliego de Bases y Condiciones para el proyecto Ferrocarril Central.

En esta etapa donde se está realizando la elaboración de los documentos técnicos, jurídicos y económicos, y la preparación del llamado a Licitación Pública Internacional para el Diseño, Construcción, Mantenimiento y Financiamiento del Proyecto del Ferrocarril Central; se formalizó la entrega de la versión preliminar del pliego de Bases y Condiciones que regirá la convocatoria para la presentación de ofertas.

El evento inició con una breve presentación de los documentos licitatorios -en versión preliminar- por parte del director nacional de Planificación y Logística Ing. Pablo Genta. Los materiales que se entregaron a las empresas presentes forman parte del borrador del pliego, con el objetivo de que sus equipos técnicos analicen la información, y puedan emitir las recomendaciones y comentarios pertinentes antes del lunes 13 de noviembre. Los mismos podrán ser tomados en cuenta para la versión definitiva del Pliego, que se publicará a fin de mes.

Posteriormente, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Ministerio de Economía y Finanzas, formaron un panel para responder las inquietudes de los empresarios presentes.

Acceder a la galería fotográfica